5 industrias “Moviles”


Los Consumidores actuales somos adictos a nuestros “smartphones” y estamos buscando buenas experiencias móviles, pero las empresas se han tardado en darnos esos websites móviles que cumplan con nuestras expectativas o mejor aún, las superen.

Hemos identificado las 5 industrias más importantes que se están haciendo móviles y estamos seguros que poco a poco, si no es que más bien rápidamente más industrias irán sumándose a la nueva ola móvil.

Que significa “hacerse móvil”, significa que cada vez más consumidores de esas industrias prefieren tener contacto con las empresas vía sus dispositivos móviles como son smartphones y tablets, significa que, el porcentaje de veces que tienen contacto con las empresas es mucho mayor, por estos dispositivos que por la propia computadora y significa que toman las decisiones de ir con uno o con otro cuando están en movimiento, es decir, no frente a una computadora sentados.

Es importantísimo que sobre todo las empresas de estas industrias que localizamos, hagan pronto una migración de sus websites a una plataforma que sea capaz de visualizarse en este tipo de dispositivos, de lo contrario estarán “out” de la jugada y, cada vez más quienes efectivamente puedan ofrecer estos canales de comunicación móvil irán ganando más y más clientes e irán venciendo a su competencia.

Estas industrias son:

1. Restaurantes y comida: El 28% de los clientes de esta industria está tomando decisiones por medio de la información que les ofrecen los websites que son visualizables de manera móvil.

2. Servicios Profesionales: En este rubro nos referimos a abogados, médicos, contadores, servicios financieros, aseguradoras y todos los autoempleados, en esta industria se ha detectado que el porcentaje de clientes que están tomando decisiones basados en la información móvil es del 16%.

3. Salud y Bienestar: Esta industria está lidereada por los famosos SPA, clínicas de belleza, salones de masajes, camas de bronceado, etc. en esta industria se ha detectado un 10% de tomadores de decisiones móviles.

4. Viajes y Turismo: Aquí, el estudio marca un 8% y es más que claro el tipo de negocios que componen esta industria.

5. Transportación: En este rubro nos referimos a empresas de reparación de automóviles, renta de autos y servicios en general de transporte de pasajeros, aquí el porcentaje es del 6%.

Ahora, algunos datos más para tomar en cuenta

  • Más del 30% de las visitas a websites que pueden visualizarse desde dispositivos móviles relacionadas a pizzerías resultan en una llamada inmediata para levantar un pedido.
  • 30% de todas las búsquedas de restaurantes se realizan vía dispositivos móviles.
  • Para 2015, más gente navegará internet desde sus “smartphones” que desde su computadora
  • 70% de los usuarios de smartphones los usamos mientras estamos de compras en un autoservicio
  • 51% de los viajeros de negocios usan sus smartphones o tablets para obtener información y decidir acerca de un servicio mientras están de viaje

Es muy importante que las empresas en general, pero sobre todo las empresas de estas 5 industrias tomen la decisión de actualizar su website a uno que sea multiplataforma, es decir, que pueda visualizarse en dispositivos móviles porque de lo contrario se está perdiendo terreno contra los competidores que si están haciendo el cambio a estas nuevas tendencias de uso de la información de los Consumidores.

Además de ser algo que marca tendencia y que se está convirtiendo en una variable importante al momento de decidir, el hecho de actualizar tu website, te permite actualizar tu información, repensar en que realmente ese website sea una sucursal más de tu negocio y en que esté a la altura de las exigencias tecnológicas que se están demandando.

No olvides, sobre todo en la industria del Restaurante y Comida que además de la movilidad es importantísimo el acceso a redes sociales de manera que puedas comunicar a tus clientes tus menúes, las promociones del día y muchas otras cosas que puedes comunicar en comunidad, nunca pienses que una red social te quita prestigio o te abarata, al contrario, te pone a la vanguardia tecnológica y bien llevada puede ser una manera de mejorar tu prestigio.

Espero que estos datos puedan ayudarte a entender las tendencias y que pronto tomes la decisión de llamarnos para ayudarte en esta evolución que debe tener tu website.

Obviamente, si no tienes un website para dar a conocer tu negocio, estas fatalmente destinado a que la competencia pase sobre ti sin ningún problema, sobran razones para esta aseveración, pero algún día hablaremos de ellas.

Si necesitas asesoría profesional contáctanos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.