Los videos virales serán la clave de la Publicidad


 

Para nadie es desconocido que el video online ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años como un elemento fundamental en las estrategias de publicidad implementadas por las marca y empresas.

 

Las grandes posibilidades de viralización que este tipo de materiales ofrecen, los han convertido en herramientas importantes para dar a conocer nuevos productos y para acercar cada vez más a los consumidores con las marcas de una manera más creativa y “original”.

Sin embargo, especialistas aseguran que muchas empresas en México no están aprovechando los beneficios que el video ofrece, ya que no han dado la importancia necesaria esta tendencia en crecimiento.

Generar materiales audiovisuales que resulten de impacto para la audiencia, no es una tarea sencilla y son muchos los aspectos que en los que se tiene que trabajar y los que se tienen que cuidar al respecto.

Pero, ¿qué necesita un video tener el impacto y la relevancia que mejore los resultados que puede alcanzar?

Hace un par de semanas, Youtube dio a conocer una iniciativa basada en algunos consejos para ayudar a las empresas a potenciar sus estrategias de promoción a través de los materiales compartidos dentro de su plataforma.

Dentro de las recomendaciones ofrecidas, el portal de videos aseguraba que el éxito de estos materiales depende en gran medida de la simplicidad con la que se transmitan los mensajes, así como saber diferenciar a la audiencia en general del público objetivo, para poder ofrecer contenidos que lleguen de manera efectiva a este último y que cumplan con el objetivo de ser relevantes para el mismo.

Para nosotros en Lore & Goods, la clave para desarrollar videos de impacto está en generar materiales, que además de ser cortos y simples, transmitan el mensaje que las Marcas quieren dar a conocer.

De esta manera, los materiales que incluyan un “call to action” claro, en el mismo momento de reproducir los videos, será la clave para las estrategias de video publicidad de las marcas.

El reto es buscar mejores y más efectivas campañas de publicidad viral que se basen en formatos de video ya que estas tendencias han ido cobrando relevancia, tendrán un crecimiento importante durante los siguientes años y representan resultados tangibles para quienes las aplican.

En este sentido, las marcas tendrán que prestar más atención a este producto para hacer sus campañas de publicidad en línea más efectivas a partir de las siguientes característica señaladas por los expertos de Youtube

-Simplicidad

Entre más sencillo y más simple sea el video obtendrá mejores resultados, así lo afirma Youtube, al mismo tiempo que recomienda ofrecer un plus a la audiencia mostrando una serie de consejos o apelando, por ejemplo, al formato “How to”.

-Diferenciar a la audiencia del público objetivo

Como se mencionaba anteriormente, esta es una acción básica para potenciar las estrategias de video publicidad de las marcas.

Recordemos que si bien los materiales generados por los anunciantes pueden ser vistos por millones de personas que no están incluidos en el público meta, la intención es llegar a este último con impacto y relevancia.

De esta manera, se necesita conocer sus gustos y prioridades básicas para crear contenidos que sean útiles e interesantes para los usuarios meta.

3.-Apostar por lo corto

Nosotros en Lore & Goods hemos comprobado que entre más corto sea un video más efectivo será, no recomendamos que dure más de tres minutos.

La intención es que el video incite al público a participar en el desarrollo de la campaña, al mismo tiempo que facilite información puntual y oportuna sobre la marca y los productos o servicios que representa y que si el cliente lo desea, pueda ir, de un sólo click, al website del anunciante por más información.

4.-Aprovechar los beneficios de las nuevas tecnologías

Estar al tanto de los últimos lanzamientos y actualizaciones de los dispositivos móviles y nuevas tecnologías, será fundamental para que las marcas conozcan cuales son los beneficios que estos equipos ofrecen y la manera en la que pueden trabajar en estos para potenciar sus acciones de video publicidad.

Algunas marcas importantes en México ya está apostando por este tipo de formatos para llegar a su público objetivo y algunos de nuestros clientes PYMES también lo están haciendo ya que estas estrategias de publicidad representan un retorno de inversión muy interesante.

Si estas interesado en utilizar video publicidad de manera viral en tu estrategia de comunicación, contáctanos.

contacto@loreandgoods.com.mx

http://www.loreandgoods.com.mx

Basado en un artículo de la Revista Vuelo Digital

http://www.vuelodigital.com/2012/09/03/los-videos-interactivos-seran-la-clave-del-video-marketing/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.