¿Branding para PYMES?


Para nosotros en Lore & Goods, una empresa PyME es aquella empresa que no es trasnacional y que no entra en el ámbito corporativo (ámbito que está muy claro en su definición), por lo tanto, partiendo de esta definición, en México existen muchas empresas PyMES.

En las PyMES se tiene la creencia de que las estrategias y tácticas de Marketing y Publicidad que se utilizan en los grandes Corporativos son absolutamente ajenas a ellas y, tienen razón, son absolutamente distintas sobre todo por el nivel de presupuesto y la creatividad que se requieren para el caso de las PyMES y de los Corporativos.

Las PyMES requieren iniciativas de retorno de inversión más rápida y con montos de inversión más pequeños, además de requerir mucha más creatividad para que se pueda sustituir la inversión con relevancia e innovación.

Sin embargo, llevar el Marketing y la Publicidad a las PyMES de manera efectiva es un arte y requiere de experiencia y conocimiento, en Lore & Goods esa es nuestra especialidad, lo hemos hecho al menos por 10 años y contamos con clientes corporativos y PyMES que nos siguen nutriendo, enseñando y retando diariamente.

Es por esto que podemos hablar de como hacer Branding para PyMES, ya que el branding es absolutamente imprescindible para cualquier empresa, Corporativa o PyME.

Te damos algunos consejos para llevar el Branding a tu PyME

1. El Presupuesto

Resulta difícil pensar que una campaña para que sea exitosa debe contar con una inversión de cientos de millones de pesos, cuando realmente lo que importa no es en si el presupuesto, sino la calidad de tu producto y la creatividad con lo que lo das a conocer, comienza por buscar formas creativas de dar a conocer tu marca, actualmente existen muchas formas, publicidad experiencial, campañas BTL, publicidad digital, videos virales, o contáctanos y pregúntanos.

2. Evangelizadores de tu Marca
Para que tu marca sea realmente exitosa, tienes que comenzar por crear admiradores, para esto es recomendable comenzar de primera entrada por tu negocio, así que… ama tu marca! y haz que tus empleados la amen también!!, así es más seguro que el servicio que ofrezcas sea de mejor calidad porque a los empleados les dará gusto hablar de ella.

3. Define tu marca
Con base en el producto o marca que anuncies, busca generarle un mensaje corto y pegajoso, sería una buena inversión, pues el tener un mensaje que se guarde en el inconsciente colectivo de las personas te generará grandes beneficios, si observas a las grandes marcas te darás cuenta que todas ellas tienen ese slogan o colores de marca estandarizados, que te recuerdan a la marca en donde sea que te encuentres. Contáctanos

4. Presencia
Actualmente existen tantas marcas que pareciera que muchas desaparecen en el infinito de compañías que abundan, pero si buscas estar presente en todos los medios posibles, verás que reforzarás la imagen de tu PyME en un número considerable de personas, sólo recuerda buscar estar presente en los lugares correctos dependiendo de tu público meta, pues sería muy equivocado estar presente dentro de algún festival de música si tu marca esta dedicada a la fabricación de estambre de colores.

5. Paciencia
El lograr que una marca se geste en el inconsciente de las personas requiere tiempo y esfuerzo, así que no te detengas ni te decaigas si es que al principio pareciera no dar resultados, recuerda que Roma no se construyó en un día, así que analiza y asesórate para invertir de la mejor manera, sin que caigas en la decepción. Y recuerda que una vez que hayas logrado branding para tu PyME habrás ahorrado una gran parte del camino al éxito.

6. Asesórate

El estar asesorado de expertos que conocen la materia puede ahorrarte mucho tiempo, dinero y esfuerzo. El marketing y la publicidad no son ciencias espaciales, pero si requieren de alguien que se especialice en ellas y que a través de la teoría y de la práctica haya generado casos de éxito, por eso debes asesorarte de expertos que sepan como hacerlo. Hacerlo por ti mismo no es imposible, pero prepárate para que la curva de aprendizaje sea de mínimo tres años y la inversión que hagas, muchas veces tenga que ser parte de esa curva de aprendizaje sin que te rinda frutos tangibles.

Contáctanos, estaremos encantados de ayudarte a desarrollar el branding de tu PyME para que generes más clientes y así, más ventas.

http://www.loreandgoods.com.mx

Basado en un reportaje de la Revista Merca 2.0

http://www.merca20.com/5-consejos-para-hacer-branding-en-pymes/

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