Publicidad por E-mail


Para nosotros en Lore & Goods Boutique de Comunicación, las Estrategias Digitales de Publicidad están basadas en tres pilares:

  • Website
  • Redes Sociales
  • E-mails

Por medio de estos tres pilares, una estrategia digital se convierte en algo dinámico y que adquiere movimiento propio.

Cada uno de los pilares de las Estrategias Digitales, cuenta con ventajas propias, que cuando se suman se convierten en una Estrategia Digital completa.

En esta ocasión vamos a hablar en particular de la Publicidad por e-mail como elemento aislado para entender muy bien sus ventajas y posteriormente usarlas para una Estrategia Digital completa.

La publicidad por E-mail ofrece grandes ventajas y beneficios entre las que destacan la posibilidad de interactuar de manera más personal con clientes potenciales y actuales, segmentar al público objetivo con la intención de cumplir sus necesidades puntualmente, la integración que se puede generar entre la marca y su consumidores, además de los bajos costos que este tipo de acciones implican.

En la actualidad, se considera que el correo electrónico es el canal más efectivo de comunicación y generación de resultados en las acciones de marketing digital.

Sin embargo, en Lore & Goods creemos que no ha sido aprovechado del todo por las marcas debido al desconocimiento que se tiene en este ámbito y a la falta de planificación en las estrategias, entre otras cosas.

A continuación te damos ocho recomendaciones a seguir para crear una buena estrategia de publicidad por e-mail:

1. Suscríbete a la publicidad por e-mail de tu competencia

Conoce como lo está haciendo tu competencia y monitoréalos.

Házte uno de sus suscriptores, esto es altamente recomendable para conocer el tipo de contenido que envían, con que frecuencia lo hacen, de que manera captan a sus contactos y el grado en el que usan este canal como medio de comunicación con sus clientes o suscriptores, todo esto con la intención de aprender de sus aciertos y sus errores.

Es muy importante que no se trata de estudiar a la competencia para copiar sus estrategias. Esto de nada serviría por que recordemos que la intención es diferenciarse de la misma. Los datos obtenidos de este análisis sólo deberán servir como una manera de aprender sobre el medio, no como una receta para diseñar las acciones propias.

2.-Análisis de campañas anteriores

Si en algún momento en el pasado ya se habían realizado campañas basadas en correo electrónico, es importante plantearse qué se podría conservar de las estrategias pasadas, qué se mejoraría y qué se añadiría, para obtener mejores resultados con base en la experiencia.

3.-Plantear objetivos claros

La pieza clave de cualquier estrategia tanto online como offline es plantear los objetivos a los que se quiere llegar, ya que estos definirán las acciones a seguir para alcanzar dichas metas.

Es importante pensar en resultados escalonados, es decir, pautar resultados a corto, mediano y largo plazo, no todo se puede obtener de una sola vez.

Además, ser recomienda definir el objetivo particular de cada mensaje, por ejemplo, si esta destinado a hacer sólo publicidad y promoción, mercadeo directo, ventas, entrega de noticias y otros contenidos a los consumidores o invitaciones especiales a los mismos.

4.-Armar un plan de acción

Con los objetivos planteados en el punto anterior, deberás hacer una lista de acciones muy claras a cumplir con cada pieza que envíes a tus clientes y prospectos.

5.-Definir contenido

Establecer la manera en la que se pretende llegar a los consumidores -por medio de noticias, fotos, links, documentos oficiales, comunicados de prensa o promociones-, tendrá que ver mucho con el giro de la marca y los hábitos de consumo de contenido de los clientes de la misma.

Por tal razón es importante, además, dar una personalidad a la marca y conoce las necesidades de los consumidores destinatarios de los materiales.

Sin importar el formato en el que se haga llegar la información, hay dos cosas que no se deben de olvidar: ofrecer a los lectores contenidos que resulten relevantes para los mismos, y evitar dar prioridad a la frecuencia sobre la calidad de información que se envía.

6.-Determinar la frecuencia de envíos

Esta pauta se encontrará, nuevamente, en función a los hábitos de los consumidores además del tipo de información que se desea compartir.

Es decir, si tres veces por semana se envían correos meramente promocionales los usuarios podrían tachar de spam la cuenta de la marca y bloquear los mensajes que lleguen desde dicha cuenta. Pero si se envían tres mensajes diferentes -uno promocional, uno con noticias sobre la industria y otro sobre alguna dinámica en la que se invita a los clientes a participar- con la misma frecuencia el resultado podrá ser diferente con lo que será una mejor opción.

En cuanto a los días de envío, creemos que lo mejor es enviar los correos electrónicos los martes y miércoles por la mañana, pero de nuevo, varía dependiendo de los hábitos de los consumidores.

7.-Medir y analizar

Tener en cuenta las estadísticas de cuenta gente en realidad lee los mails y cuantos botones de acción cumplieron con su objetivo, al mimo tiempo que medir el porcentaje de conversión obtenido -cuántas ventas, consultas o visitas, por ejemplo, se tuvieron como resultado, es importante para optimizar las estrategias.

En este sentido, nosotros en Lore & Goods usamos algunas herramientas que permiten conocer los resultados obtenidos de cada pieza enviada.

8.-Optimizar

Una vez teniendo los datos resultantes del análisis y medición, es importante comparar esta información con los objetivos planteados y esperados desde un inicio, para actuar en consecuencia y realizar los ajustes que sean necesarios, potenciar aquellas estrategias que hayan dado resultados y maximizar el retorno de cada campaña enviada.

Como a nosotros nos gusta usar en nuestro beneficio las mismas estrategias que sugerimos a nuestros clientes, seguramente ya has recibido nuestro boletín quincenal con tips y noticias.

Acércate a nosotros para asesorarte en tu publicidad por e-mail y empieza a disfrutar de los beneficios que la publicidad puede ofrecerle a tu negocio

Contáctanos hoy mismo, no pierdas más tiempo

http://www.loreandgoods.com.mx

Adaptado de un artículo de la Revista Vuelo Digital

http://www.vuelodigital.com/2012/09/04/planifica-una-estrategia-email-marketing-en-8-pasos/#more-26658

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.