ERRORES QUE NO DEBES TENER EN LINKEDIN


Han pasado casi 10 años desde que LinkedIn empezó (diciembre de 2002). En agosto de 2012, la red social profesional contaba con 175 millones de miembros en más de 200 países, con estos números, imagínate las posibilidades que pueden surgir, las oportunidades de negocio y ofertas de trabajo esperando para ti.

Antes de continuar leyendo es imperativo que tengas una cuenta en LinkedIn, porque si sigue asistiendo a ferias del empleo o si sigues entregando de puerta en puerta tu CV impreso, déjame informarte algo, no estás siendo nada eficiente y estás dejando mala impresión porque una de las competencias exigidas actualmente en cualquier organización es el uso y dominio de la tecnología.

No me digas que no necesitas una cuenta de LinkedIn, porque algunas empresas aún prefieren utilizar técnicas tradicionales y “a la antigüita”; si crees eso, voy a informarte que no estás en lo correcto. Es posible que sigas utilizando el CV impreso en papel y las viejas técnicas de búsqueda de trabajo, pero por favor… no me digas que no necesitas una cuenta de LinkedIn.

LinkedIn es casi igual que una entrevista de trabajo, porque estarás entrando a una sala (red) llena de entrevistadores (contactos) deberás hacer lucir esas cualidades de la mejor manera posible.

Ya sea que tengas tu perfil o lo vayas a abrir, te advierto de estos errores que no querrás cometer:

1. Errores Ortográficos.

Tus probabilidades de ser contratado decrecen cuando cometes errores ortográficos; primero que todo escribe tu perfil en tu idioma natal, si deseas hacerlo en otro idioma, asegúrate que alguien con más nivel pueda revisártelo. Te recomiendo de igual manera si sabes que tu gramática no es buena, que un amigo te lo revise.

POR FAVOR, NO TE EQUIVOQUES CON LA ORTOGRAFÍA, REVÍSALA SIEMPRE… SE VE FATAL!!!, NADA PROFESIONAL

2. Una foto no profesional

Sólo existe una primera impresión, por lo tanto querrás que tu potencial empleador vea tu mejor foto. Un calificado empleado de Recursos Humanos podrá tomar nota de tu higiene, tu peinado, la forma en la que estás vestido, tu entorno, tus expresiones. Por lo tanto te recomiendo evitar estas fotos: situaciones informales, que se vea que recortaste a un amigo de la foto, en una fiesta, en traje de baño, con ropa muy descubierta.

3. Estar desconectado por mucho tiempo.

Debes entender que LinkedIn es una red social de relaciones profesionales, por lo tanto te recomiendo que al menos inviertas 10 min al día para revisar nuevas conexiones, leer lo que tus colegas han compartido, ver el perfil actualizado de colegas y hacer comentarios. Actualiza tu estado, sin llegar a convertirte en SPAM.

4. Descripción de tus Empleos

Asegúrate de escribir toda la información que ayude al lector a entender tu trabajo actual y los previos. Menciona tus actividades y responsabilidades. Describe los logros que alcanzaste. Se conciso y breve, incluye lo más importante de cada trabajo.

5. Enlace a tus redes personales

Realmente quieres que las personas que te muestren interés en tu perfil profesional vean tus fotos de Facebook o tu perfil de Twitter? Recuerda que es la primera impresión que se llevarán. Mi recomendación solo publica tus redes si te harán ver bien y profesional.

6. Recomendaciones de amigos.

Es cierto que tendrás amigos o compañeros de trabajo, quienes te querrán dar una recomendación, pero muchas recomendaciones puede perjudicar. Pudieran llegar a ser más subjetivas que objetivas. Mi recomendación pide a personas que sepas te puedan dar una recomendación que refleje tus habilidades profesionales.

Al estar en LinkedIn, recuerda que la meta no solo es conseguir un trabajo, sino es construir conexiones.

Ahora, si lo que quieres es realmente destacarte de los demás y crear un website personal, en donde puedas exhibir tus logros profesionales de una manera más completa o un blog para que complementes con artículos relacionados a tu actividad profesional tu perfil de LinkedIn, llámanos, podemos ayudarte.

Contáctanos

Lore & Goods Boutique de Comunicación

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.