La verdad de las Redes Sociales


Uno de los grandes problemas que, por lo general,  tenemos quienes nos dedicamos a las redes sociales, se relaciona con la claridad con que el cliente comprende la campaña y sus acciones. A raíz del creciente interés de las empresas por estar presentes en las comunidades, los ejecutivos pocas veces se interiorizan de cuáles son las características del trabajo en sí y si no existe una buena comunicación entre las partes, es probable que surjan malos entendidos porque las expectativas distan bastante de los resultados reales. Por ello, es conveniente puntear algunos conceptos básicos.

Objetivos. Las redes sociales tienen como objetivo principal establecer lazos con clientes y futuros clientes, posicionando la marca en la mente del consumidor, pero no constituyen una estrategia de ventas en sí.

Plazos. El cliente busca resultados inmediatos, por lo cual es importante que comprenda que las estrategias de marketing digital son efectivas a mediano y largo plazo. Se trata de construir una relación de confianza con los seguidores, la que dará como resultado final el acercamiento al producto o servicio.

Contenido. Si bien es cierto que el contenido que se publica en redes sociales debe estar vinculado principalmente a la industria de la que el cliente forma parte, éste debe comprender que publicar en exclusiva ofertas e información de su empresa terminará aburriendo a la comunidad. Entonces, no debe extrañarse de que el Community Manager comparta, de vez en cuanto, otro tipo de contenido de interés general y de calidad.

Comentarios. Muchos clientes temen el uso de las redes sociales, porque consideran un riesgo los “malos comentarios” de algunas personas. Error. No hay malos comentarios, sólo hay mal manejo de las respuestas. Un comentario agresivo, tratado con criterio puede incluso mejorar considerablemente la imagen de la empresa. Además, si es una queja justa, sirve para que la compañía haga una revisión de sus procedimientos.

Cantidad versus calidad. Algunos clientes piensan que tener miles de seguidores es la meta final de la estrategia. Es fundamental que comprendan que resulta mucho más importante tener un grupo de seguidores fieles, interesados en la marca, a miles de personas que hacen número solamente. Una empresa de automóviles puede hablar de Justin Bieber para llenar sus redes de comentarios, pero difícilmente los chicos serán el público ideal para su producto.

Social Media no es lo único. El éxito de una estrategia de marketing es el resultado de un trabajo online y offline. El trabajo en línea es maravilloso, pero por sí solo raras veces es milagroso.

Lore & Goods Boutique de Comuniación

Fuente: http://www.merca20.com/lo-que-el-cliente-debe-saber-antes-de-contratar-tus-servicios-de-social-media/

foto curriculumArtículo interpretado por Julio Lozoya, Director de Lore & Goods Boutique de Comunicación

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.