¿Realmente necesitas más Fans?


Las marcas están siempre a la caza de más aficionados para que se acumulen en sus páginas de redes sociales y presumir el número de fans que poseen. ¿Crees que tu marca necesita más fans?

Con más y más fans en tu página crees que hablarán mucho acerca de tu marca. Sin embargo, esto puede no ser el caso. Según un informe de Mashable, sólo el 6% de los fans realmente interactúan en la página de la marca. Así, mientras que puede parecer una buena idea, tal vez la estrategia de un aumento del volumen no es la mejor opción.

Después de analizar 50 páginas de marcas con 200.000 a 1 millón de fans cada uno, el informe dice que tener mas “likes” no significa necesariamente tener más compromiso. De hecho, mientras una marca tiene mas fans de Facebook, menor es el porcentaje de los aficionados que participan. Por ejemplo, las marcas que tienen entre 900.000 y 1 millón de fans tuvieron la participación del 60% menos que las marcas con 500.000-600.000 fans.

Entonces, ¿qué hace una marca con los fans que tiene, si estos no hablan de ella? ¿Cómo se realiza el marketing en medios sociales sin perder su base de fans actual? Hay que centrarse en los aficionados que se dedican, lo que se conocen como “superfans”. Según el informe, la participación de cada uno de los 20 fans de una marca que participan es igual a la de la media de 75 seguidores.

Le damos amor a los que nos quieren también. Esta filosofía no es diferente a la participación de tu base de fans. Si tus fans que hacen publicaciones regularmente lo hacen sin incentivo, imagínate lo que podrían hacer con una muestra gratis.

Trata de generar fans o seguidores LEALES a tu Marca, FIELES y PARTICIPATIVOS y no más cantidad, es decir, en resumen, mejores y no tantos.

Lore & Goods Boutique de Comunicación

foto curriculumArtículo escrito por Julio Lozoya, Director de Lore & Goods Boutique de Comunicación

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