VENDE MÁS A TRAVÉS DE LOS REGALOS


¿Conocemos el verdadero potencial de los regalos corporativos o empresariales?

A menudo encontramos empresarios o profesionales independientes que ven en los regalos empresariales una inútil inversión que no rentabilizarán, pero, nada más lejos de la realidad. Los regalos corporativos o empresariales son de las acciones de promoción con mejor relación efectividad – precio que puede hacer una marca. El costo del producto frente a los impactos publicitarios que conseguirá a lo largo de su vida útil son realmente bajos y más si los regalos son entregados en un halo de agradecimiento y buena fe como el que propicia las fechas de fin de año.

Los regalos corporativos son capaces de comunicar en cualquier lugar y situación información de la empresa o Marca, ya que sobre ellos podemos grabar o imprimir el logo de la empresa, el website o algún slogan o frase que haga que nuestro cliente nos recuerde. Los regalos empresariales nos permiten por tanto comunicar de forma directa el mensaje de nuestra campaña o propuesta comercial consiguiendo visibilidad, pertenencia y en el caso de los regalos de fin de año, además nos dan relevancia, agradecimiento y muchos otros sentimiento agradables relacionados con las fechas.

Pero como cualquier acción publicitaria debe tener detrás una estrategia de marketing, pertenecer a una idea y marcar unos objetivos. A continuación detallamos algunos aspectos a tener en cuenta antes de decidir el uso de regalos corporativos como herramienta de publicidad.

1. ¿A quien nos dirigimos?

Conociendo el público objetivo podemos determinar sus costumbres y estilo de vida, lo que nos permitirá elegir el regalo corporativo adecuado. A personas que no les gusta el campo o la aventura no podemos regalarles una navaja suiza.

 2. ¿Cuál es el producto o servicio que vendemos?

En la medida de lo posible debemos pensar qué regalos corporativos coinciden o se acercan a nuestra filosofía de empresa o a nuestra actividad, de este modo entendemos que una panadería es propio que regale bolsas para la compra.

3. ¿Cuál es el mensaje que debemos transmitir?

Breves, precisos y sugerentes; así es como debemos ser al elegir una frase que resuma nuestra comunicación. En el caso de utilizar los regalos corporativos como medio de comunicación de una campaña ya existente, tendremos que reflejar la campaña en el propio producto a través del mismo mensaje en el que se basa la campaña, un website que permita al cliente tener acceso a más información o simplemente los datos de contacto grabando o imprimiendo los regalos corporativos con esta información.

4. ¿En que momento y de que forma entregar el regalo corporativo?

Si queremos darle el valor que merecen nuestros regalos corporativos, tenemos que pensar como y de que manera entregarlo.

Lo primero es pensar en qué época del año estamos, con lo que podemos conocer el uso y la temporalidad del regalo, la época Navideña y de fin de Año son épocas ideales para regalar EN PERSONA productos que nos den relevancia durante todo el año y además nos permitan agradecerle a nuestros clientes por su preferencia durante todo un año de trabajo, además, debemos elegir también el modo y momento de la propia entrega.

5. ¿Cómo debe ser el regalo corporativo?

Útil, manejable, duradero, atractivo, etc. Cualquiera de estos atributos deben ser revisados antes de elegir sus regalos corporativos. Se trata de conseguir la mayor permanencia y relevancia posible en manos del cliente.

6. ¿Conseguimos más ventas utilizando los regalos corporativos?

SIN DUDA. SI y SI. Siempre que tengamos una buena estrategia de marketing conseguiremos mejores resultados en ventas. No se trata de regalar por regalar, si no como hemos visto anteriormente, regalar para alcanzar unos objetivos marcados con anterioridad.

 7. ¿Qué pasa si el regalo corporativo es de mala calidad?

Esta pregunta es importante ya que está en juego la imagen de la empresa y el éxito del esfuerzo de comunicación. Si elegimos ir por precio, sacrificando la calidad del producto esto es lo que sucederá:

  •  Nuestra imagen de marca se verá afectada negativamente.
  • El esfuerzo de comunicación será un fracaso pues el regalo no será lo suficientemente atractivo.
  • Podremos encontrarnos con duras críticas en las redes sociales o en persona.
  • No fidelizamos a los clientes, más bien nuestra reputación se verá afectada.
  • Y lo que es peor, lo barato ha salido caro ¿Te suena esta frase?

     

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