Una mala comunicación en las redes sociales perjudica al negocio


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La gestión de la relación con los clientes está entre las 10 principales prioridades tecnológicas para los CIOs (directores de inversiones) en el 2012. Este es el resultado de una encuesta mundial que clasificó este punto en el puesto número 8, un gran salto desde el puesto 18 que ocupaba en 2011.

Sin clientes no puede haber negocio. Siendo una parte tan vital de toda empresa, no es de extrañar que los clientes se reconozcan como el factor clave que puede optimizar el crecimiento y la eficacia operativa. El siguiente paso lógico es el de facilitar y mejorar la experiencia del clienteutilizando las últimas tecnologías disponibles. Aquí es donde los CEOs  van a invertir sustancialmente en los próximos 5 años.

El canal “social” no es simplemente otro canal más, sino una nueva forma de hacer negocio. La comunicación con los clientes a través de medios sociales podría ser de gran valor; que las empresas rechacen esta opción podría dañar la relación con sus clientes, al igual que ignorar sus e-mails o sus llamadas.

Del mismo modo que cada vez más gente escoge las redes sociales como canal de comunicación, esperarán lo mismo de las empresas. Asegúrate de no quedarte atrás.

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foto curriculumArtículo escrito por Julio Lozoya, Director de Lore & Goods Boutique de Comunicación

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