¿Por que Facebook y otras redes sociales?


redes-socialesEl social media marketing o marketing social tiene ventajas para pequeñas, medianas y grandes empresas, ¿por qué apostar a Facebook, Twitter y otras redes sociales con tu negocio? Acá algunas las razones:

Saber lo que dice la gente sobre tu negocio o marca. Actualmente la publicidad boca a boca tiene lugar en las redes sociales.
Aumentar la visibilidad en la red. Si una compañía cuenta con un perfil en redes sociales, tendrá más oportunidades de conectarse con sus clientes potenciales y de estrechar vínculos con los que ya lo son.

Conectarte con los clientes y seguidores. Las redes sociales ofrecen a las empresas la posibilidad de conectarse con sus clientes, y viceversa. Tanto para promocionar productos o la empresa misma, como para defender las bondades de éstos en caso de opiniones negativas por parte de algunos consumidores.

Actualizar información Rápidamente. En las redes sociales la comunicación es instantánea, por lo que la difusión de información se produce en tiempo real.

Mejorar la Atención al cliente: al hablar, conversar y escuchar a los clientes, este feedback constante entre empresa y usuario es una revolución en cuanto a servicios de atención al cliente.

Disponer de un canal directo de comunicación. Conseguir una masa de seguidores a tus perfiles sociales, te ofrece un canal directo para comunicar a tus clientes o seguidores a un costo muy económico. Además, este canal de comunicación no es nada intrusivo.

Sondear al cliente. Los clientes proporcionan a la empresa información de primera mano sobre productos, servicios, opiniones, etc. Y son éstos los que dan a menudo con la clave del éxito o el fracaso del lanzamiento de un producto o campaña publicitaria.

Llegar a más público con un costo económico bajo. Facebook cuenta en la actualidad con 600 millones de usuarios. Su público potencial es, por lo tanto, enorme. Y es muy fácil publicitar a bajo costo y llegar a un público que está buscando lo que la empresa ofrece.

Comunicarte con el personal de tu empresa. Las redes sociales son útiles no sólo para conectar con el cliente, sino también con la propia gente de la empresa.

Y como bono adicional, y muy importante para los negocios, tener presencia en las redes sociales implica:

Generar Más Tráfico hacia el sitio web de la empresa. Si la empresa tiene un sitio web, tener presencia en las redes sociales aumenta el tráfico web hacia el sitio, lo que puede redundar en nuevos clientes.

Posicionar Mejor el Sitio Web. Tener presencia en Facebook, Twitter y Youtube posiciona mejor tu sitio web por la cantidad de enlaces externos desde las redes sociales hacia el sitio web.

Más Presencia en los buscadores: actualmente Google está indexando las páginas de Facebook, y si tu negocio tiene una, ésta aparecerá en los resultados de las búsquedas con Google. Por eso es muy importante que tengas una página en Facebook

No debes esperar a que tu empresa “ande mal” para pensar en mejorar tu comunicación con tus clientes, al contrario, participar en el mundo digital y adoptar estas nuevas tecnologías de comunicación con tus clientes es una labor que deben asumir las empresas a las que ya les está yendo bien aprovechando ese éxito para generar más clientes nuevos.

Necesitas asesoría profesional, contáctanos http://www.loreandgoods.com.mx

foto curriculumArtículo escrito por Julio Lozoya, Director de Lore & Goods Boutique de Comunicación

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