Estrategia de Marketing


14107465-empresas-nube-de-palabras-para-el-concepto-de-negocio-estrategia-de-marketingTus acciones tácticas (página web, redes sociales, correo directo, ferias, publicidad), no lograrán nada a menos que respondan a una dirección y estrategia definida.

Muchas iniciativas de marketing no funcionan por no estar contextualizadas dentro de una estrategia; porque lo que funciona no es la táctica, sino la forma en que ésta ayuda a los objetivos del negocio.

La presión por hacer algo –cualquier cosa-, hace que muchos negocios dediquen enormes esfuerzos a participar en una muestra comercial, rediseñar su página web, crear y administrar su página de Facebook o pautar un anuncio publicitario, con resultados bastante precarios.

Estrategia antes de la táctica

Muchas compañías fallan en reconocer que el lado estratégico de la moneda (qué dice en su marketing, cómo lo dice y a quién se lo dice), es más importante que el vehículo táctico que utiliza para desplegar el mensaje. No confunda la táctica con la estrategia. La estrategia es el contenido que incluye en las tácticas.

No importa cuánto gastes en publicidad o en promociones, si no llegas a la gente correcta con el mensaje correcto, estás literalmente arrojando tu dinero a la basura.

Si quieres desarrollar tu negocio y obtener resultados extraordinarios, necesitas desarrollar un marketing estratégico y un marketing táctico.

La diferencia entre marketing estratégico y marketing táctico

Marketing estratégico es la identificación y construcción de un mensaje claro de por qué tu o tu empresa es una mejor opción para tu cliente objetivo ideal. Qué resuelves mejor que los demás. Es construir el mensaje correcto para el mercado correcto.

Marketing táctico es todo lo que usas para comunicar este mensaje al mercado… los medios, tu página web, tu blog, tu folleto de ventas. Todos son muy importantes, pero tu plan táctico nunca será tan efectivo, a menos que hayas creado un sólido mensaje estratégico.

Si tienes claro quién es tu cliente objetivo ideal y cuál es el mensaje central de marketing que tiene resonancia en esas personas, definir los vehículos tácticos es mucho más sencillo. Ya sabrás qué medios o canales son más apropiados para llegar a ellos con este mensaje, y no se seguirás preguntando todos los años si vale la pena seguir participando en tal o cual feria.

Si necesitas ayuda para definir tu estrategia de marketing y de esta manera lograr que tus esfuerzos tácticos brinden mejores resultados contáctanos

En Lore & Goods Boutique de Comunicación nos dará mucho gusto conocer tu proyecto y ayudarte a comunicarlo de manera más eficiente y relevante.

foto curriculumArtículo escrito por Julio Lozoya, Director de Lore & Goods Boutique de Comunicación

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