Las menciones en redes sociales son un factor importante para ser relevante en los buscadores.
Según un trabajo realizado por SearchMetrics, las redes sociales estarían presentes en 7 de los 10 factores que inciden en el SEO. La empresa analizó 300 mil urls que aparecen en los principales resultados de búsqueda para 10 mil keywords de alta demanda.
El estudio demuestra que Google es la red social que más puede ayudarte a posicionar tu web en la cima de los resultados. Google+ sería el factor más influyente, más que cualquier otro factor al que recurras regularmente.
Facebook también sería muy relevante al buscar posicionamiento en Google, ya que la plataforma ofrece variadas formas de interactuar. Es muy importante impulsar tu actividad en Facebook y relacionarla debidamente a tu sitio web. El contenido compartido, los Likes y los comentarios son 3 de los 5 factores principales.
Un poco más abajo le siguen Pinterest y Twitter con un 0,29 y 0,28 respectivamente.
Facebook tendría una importancia similar a los backlinks (0,34%) de tu página.
Como siempre se ha dicho, el contenido es lo fundamental cuando quieres posicionar tu sitio. En el caso de las redes sociales, el contenido también es muy relevante, ya que ayuda a generar referencias e interacciones.
Artículo escrito por marketinghoy.com, presentado en este blog por Julio Lozoya, Director de Lore & Goods Boutique de Comunicación