Las redes sociales ayudan al posicionamiento SEO


importancia-potencial-del-posicionamiento-en-buscadores-seoLas menciones en redes sociales son un factor importante para ser relevante en los buscadores.

Según un trabajo realizado por SearchMetrics, las redes sociales estarían presentes en 7 de los 10 factores que inciden en el SEO. La empresa analizó 300 mil urls que aparecen en los principales resultados de búsqueda para 10 mil keywords de alta demanda.

El estudio demuestra que Google es la red social que más puede ayudarte a posicionar tu web en la cima de los resultados. Google+ sería el factor más influyente, más que cualquier otro factor al que recurras regularmente.
Facebook también sería muy relevante al buscar posicionamiento en Google, ya que la plataforma ofrece variadas formas de interactuar. Es muy importante impulsar tu actividad en Facebook y relacionarla debidamente a tu sitio web. El contenido compartido, los Likes y los comentarios son 3 de los 5 factores principales.
Un poco más abajo le siguen Pinterest y Twitter con un 0,29 y 0,28 respectivamente.

Facebook tendría una importancia similar a los backlinks (0,34%) de tu página.

Como siempre se ha dicho, el contenido es lo fundamental cuando quieres posicionar tu sitio. En el caso de las redes sociales, el contenido también es muy relevante, ya que ayuda a generar referencias e interacciones.

foto curriculum
Artículo escrito por marketinghoy.com, presentado en este blog por Julio Lozoya, Director de Lore & Goods Boutique de Comunicación

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.