Muchas empresas juegan a lo seguro. Muchas son invisibles


dudas-hacer-no-hacer-arriesgate-haz-T-idxRAvHerbert Bayard, la primera persona en recibir el premio Pulitzer, decía: “No puedo darle una fórmula para el éxito, pero puedo darle una para el fracaso: trate de complacer a todos todo el tiempo”.

Jugar a lo seguro es hacer lo habitual para no despertar emociones radicales.

  • El color gris para un auto es seguro, pero es aburrido.
  • Una foto de ejecutivos sonriendo en una sala de juntas para su página web es segura, pero es irrelevante.
  • Hacer las mismas promociones de descuento que sus competidores es seguro, pero no funciona.
  • Usar los apellidos de los socios para el nombre de la firma de abogados es seguro, pero no sorprende.
  • Enviar tarjetas de navidad a sus clientes es seguro, pero es más de lo mismo.

La mayoría de empresas juegan a lo seguro. La mayoría son invisibles.

Para quienes tienen el coraje, la recompensa de tomar una posición es volverse relevante para alguien. Ser amado por alguien. Defendido por alguien. Apoyado por alguien.

Y no se preocupe por aquellos a los que no les agrada, igual nunca iban a ser sus clientes.

foto curriculumArtículo escrito por Julio Lozoya, Director General de Lore & Goods Boutique de Comunicación

Anuncios

One Reply to “Muchas empresas juegan a lo seguro. Muchas son invisibles”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.