Marketing de Referidos (WOM)


mobbing unter frauenGanarse la confianza de alguien que no te conoce toma tiempo y es un proceso que busca disminuir el natural escepticismo que existe en todo cliente potencial. Los referidos son el atajo para hacerlo más rápido y más efectivo. Entre más rápido generes confianza, más rápido generarás una venta.

Un referido es un cliente potencial que confía en alguien que ya conoce tu negocio. Es tomar prestada la confianza de un amigo, colega o conocido que ya ensayó tu producto o servicio, de manera que minimice el riesgo de tomar una mala decisión.

En esto radica el poder de los referidos y es que permite que ese alguien que aún no te conoce y no confía en tu negocio, confíe. Cuando es un tercero quien referencia tu empresa es más objetivo que cuando tu hablas bien de ti mismo.

Pese a que los referidos son una poderosa fuente de nuevos clientes, usualmente no hacemos nada para promoverlos proactivamente, simplemente hacemos un buen trabajo y esperamos que los clientes espontáneamente nos recomienden.

Los seres humanos hacemos más caso a la recomendación de amigos que a los medios
de comunicación. La publicidad de boca en boca (WOM) es una de las más eficientes que existe:“La mejor publicidad es la que hacen los clientes satisfechos” – Philip Kotler

Imagina tus clientes satisfechos “hablando” de ti y recomendándote a sus amigos. Imagina los beneficios.

Imagina controlar e incentivar, que tus clientes satisfechos hablen bien de ti en sus redes sociales y que además lo puedas medir, conociendo cada vez más a estos clientes.

Deja de imaginar. Hoy esto es posible con Lore & Goods Boutique de Comunicación.

En Lore & Goods Boutique de Comunicación hemos desarrollado, en conjunto con nuestros socios de negocio en Argentina, una metodología innovadora para medir, controlar y dirigir por medio de una herramienta digital los referidos que harán crecer tu negocio, si tienes clientes satisfechos que estarían dispuestos a recomendarte y además quieres fidelizarlos de manera que se conviertan en evangelizadores de tus productos o servicios, no dudes en contactarnos, estoy seguro que te encantará nuestra metodología de marketing de referidos, la herramienta digital y sobre todo el que tus clientes satisfechos se conviertan en tus evangelizadores (aquí entre nosotros…en tus mejores vendedores), llámanos y pregunta por nuestra metodología de marketing de referidos, te encantará.

foto curriculumArtículo escrito por Julio Lozoya, Director de Lore & Goods Boutique de Comunicación

Anuncios

2 Replies to “Marketing de Referidos (WOM)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.