¿Cómo lograr la aprobación de iniciativas de Marketing?


aprobaciónTeniendo en cuenta que muchas iniciativas de marketing se eliminan por no tener (aparentemente) una contribución directa en la venta, es importante aclarar los beneficios de las acciones de marketing. En la medida en la que las puedes sustentar, mayor la probabilidad de ejecutarlas.

¿Qué busca una acción de marketing?

Si eres  el responsable de marketing en la empresa, el éxito de lo que implementes dependerá del cumplimiento del objetivo que establezcas. Así como no puedes prometer un incremento en ventas por la impresión de la papelería de la empresa, tampoco debes desconocer el impacto que esto genera en el giro del negocio.

Los objetivos de una acción de marketing pueden ser:

Informar sobre un nuevo producto o servicio. Comunicar la disponibilidad en puntos de venta, dar a conocer nuevas características y beneficios.

Comunicar una promoción específica. Es medible porque invita a una acción posterior. Inscribirse, comprar o llamar.

Comunicar el diferencial de un producto frente a la competencia. Resaltar los beneficios por los cuales el producto o servicio es más adecuado para satisfacer la demanda del consumidor.

Incrementar las ventas de una línea en particular. Focalización de las actividades en un producto o zona geográfica para estimular su consumo.

Modificar el ciclo de ventas durante el mes. Incentivar con promociones la compra del producto a comienzos del mes para balancear la estacionalidad.

Fortalecer la asociación de marca (logos y papelería). Identificación del nombre de la empresa o el producto con los beneficios que representa, donde quiera que se exponga.

Atraer clientes nuevos. Promociones o actividades dirigidas exclusivamente a nuevos clientes.

Conseguir base de datos para mercadear. La finalidad de una acción de marketing puede ser simplemente obtener una base de datos calificada y propia, la cual te permita seguir accediendo a estas personas de manera periódica.

Si bien muchas de estas acciones no impactan directamente la venta, el no hacerlas podría hacer que ésta nunca se genere.

Barbas NORMAL B&WArtículo escrito por Julio Lozoya, Director de Lore & Goods Boutique de Comunicación.

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