KISS (Keep it simple, stupid)


kiss

Si algo aprecia un cliente es que le facilites la vida. Recuerda que no se trata sólo de lo que vendes, sino de cómo lo vendes. Es todo lo que rodea la propuesta de valor; no sólo el producto o el servicio en sí. Identifica cuáles son los puntos de dolor de los clientes y cómo podrías eliminarlos o disminuirlos.

1) Simplifica los procesos – ¿Qué pasos dentro del proceso para comprarte o trabajar contigo podrías eliminar?

2) Reduce la espera – O házla entretenida. Ahórrale tiempo a los clientes. La espera es parte de la experiencia.

3) Digitaliza – Apóyate en internet para facilitarle la vida a los clientes con procesos más ágiles y sencillos.

4) Empaqueta – Simplifica las opciones. Ofrece alternativas cerradas previamente construidas para acelerar la decisión de compra.

5) Facilita la compra – ¿Cómo puedes hacer más sencillo el proceso de compra?

Estudia todo el proceso que debe recorrer el cliente para comprarte o trabajar contigo. Identifica puntos de contacto críticos que sean altamente sensibles y simplifícalos.

Barbas NORMAL B&W

Artículo escrito por Julio Lozoya, Presidente de Lore & Goods

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