La diferencia es a quien conoces


relaciones

Para mi, las relaciones sociales lo son todo. A mi me queda cada vez más claro que la diferencia entre el éxito y el fracaso profesional se debe en gran medida a las relaciones que se construyen en los ámbitos profesional y personal, por eso quiero compartir algunas reflexiones y tips acerca de las relaciones humanas, contactos y amigos. Todas estas reflexiones forman parte del concepto CARA, el cual te invito a conocer para que saques el máximo provecho de las relaciones entre empresarios

  • En el arte de las relaciones, no es a quien conoces, es quien te conoce a ti. En otras palabras, puede que conozcas muchas personas, pero ¿pueden ellos identificarte por tu nombre y saben a qué te dedicas?
  • La gente prefiere hacer negocios con sus amigos. Siempre preferiremos hacer negocios con personas en las cuales confiamos. Esto nos ahorra problemas y nos hace la vida más fácil, debemos estar menos a la defensiva. Cuando negocias con personas en las cuales confías, de alguna manera sabes que no te van a defraudar y esto tiene un gran valor. Puede hacer la diferencia entre tu y tus competidores.
  • Mucha gente trata de hacer todo solos. Se sienten incómodos utilizando sus contactos o no los conocen lo suficiente para pedirles un favor. ¡Gran error!. Utiliza tu red de contactos, apóyate y apóyalos para eso son.
  • La única diferencia entre donde te encuentras ahora y donde estarás en un año, está en la gente que conoces.
  • Compartir información personal construye relaciones. La diferencia entre hacer una venta y construir relaciones radica en tu habilidad para obtenerla. Trata de identificar intereses comunes, el lugar donde creciste, la escuela, los deportes, esto genera una conexión inmediata. El tipo de información que compartes con personas en las cuales confías o que consideras más que simples conocidos lleva las relaciones a un siguiente nivel.
  • Cuando empiezas a entregar valor al mundo, la gente encuentra la manera de decírtelo. Aunque tome tiempo. Cuando el servir a los demás se vuelve tu filosofía personal, notarás los resultados. No hay nada que construya mayor conexión que brindar ayuda desinteresada. De lo que des recibirás. Se llama Karma.
  • Los tres secretos para darte a conocer son: escribir un blog, mandar la información por mail y hablar en público. El activo más valioso que puedes poseer es tu base de datos. Constrúyela y manténla. Para que quienes no te conocen empiecen a hacerlo y a confiar en ti, debes encontrar los medios para ponerte en contacto con ellos. Si promueves y amplificas tus ideas, empezarás a generar confianza, incluso en personas que aún no conoces.
  • Unirte a asociaciones, clubes y organizaciones no es una opción, es una necesidad si deseas hacer contactos poderosos. Para empezar a relacionarte con las personas que te interesan debes estar en los lugares que frecuentan.
  • La peor forma de obtener referidos es solicitarlos después de una venta, antes de haber demostrado tu trabajo. Una buena forma es solicitarla después de haber entregado valor al cliente. Una mejor manera es ganándotelos. Y la MEJOR manera de obtener un referido es ENTREGAR uno. Entrega antes de solicitar, genera valor. No quieras que te ayuden, brinda ayuda primero y la verás de vuelta.
  • Si das sin esperar, recibirás sin pedirlo. Es una ley. Pregunta ¿qué puedo hacer por ti?, en vez de preguntar ¿qué puedes hacer por mí? Ayuda a otros, entrega valor primero. Siempre ten una genuina disposición de ayudar a otros. Además de que se siente bien, genera grandes frutos.
  • El elemento menos entendido de las conexiones es que es una calle de doble vía. Quieres conectarte con alguien. La pregunta es, ¿esa persona quiere conectarse contigo? Piensa primero cómo puedes generar valor.  No es solo conectarse con los demás, es que otros quieran conectarse contigo o mejor, que deseen conectarse contigo. Así como tu esperas algo de la gente, la gente también espera algo de ti. Si te haces valioso y recordable, otros querrán relacionarse contigo. Nuevamente, si eres de valor para los demás, tendrán una razón para mantenerse en contacto.

Conoce CARA para llevar al máximo las relaciones humanas en beneficio de tu vida y tu negocio

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julio

Artículo escrito por Julio Lozoya, Presidente de Lore & Goods

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