Relaciones orgánicas duraderas


surprise

Las relaciones largas y duraderas con los clientes son la materia de acción de lo que el mundo conoce como Marketing Relacional, se trata del desarrollo de relaciones orgánicas con los clientes buscando maximizar la rentabilidad en el largo plazo, fruto de una mayor frecuencia de compra y el incremento de la transacción promedio.

Incrementar las ventas a los clientes actuales es más rentable que venderle a nuevos; pues los clientes actuales ya nos conocen y confían en nosotros. Esto hace que el ciclo de ventas sea mucho más corto, requiere menor inversión y esfuerzo para convencer a un cliente comparando con la primera vez.

4 consejos para construir relaciones orgánicas

1. Envía comunicación periódicamente a tus clientes. No sólo de ventas, sino de aprecio. Recuérdales que sigues ahí y que estás atento a sus necesidades. Generales valor permanentemente.

2. Define políticas comerciales claras. La percepción de inequidad o mejores condiciones concedidas a un nuevo cliente, minará la confianza de los clientes tradicionales.

3. Trata igual o mejor a los clientes antiguos que a los nuevos. Es más sencillo y rentable mantener un cliente que atraer uno nuevo.

4. Documenta toda la información posible de tus clientes. Historia de compra, fechas de reposición, datos de contacto de los interlocutores y todo lo que te pueda servir para anticiparte a sus necesidades.

julio

Artículo escrito por Julio Lozoya, Presidente de Lore & Goods

Contáctalo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.