Odiamos que nos presionen para comprar


El molesto vendedor: American Furniture Warehouse

Muchos clientes huimos de los vendedores por su actitud invasiva y por querer vender algo que no necesitamos a costa de lo que sea. Desde las llamadas fuera de horario hasta el acoso en puntos de venta (imagínate la sección de perfumes de cualquier departamental), estamos agotados de la actitud obsoleta de presionar la venta. Estas personas hacen daño a la profesión y han obligado a muchos clientes a abstenerse e incluso a huir del apoyo o asesoría de un vendedor.

¿Le puedo ayudar en algo?

Cada vez que entro a un negocio y me preguntan: “¿Le puedo ayudar en algo?”; mi respuesta automática e instintiva para preservación de la especie es: “No gracias, estoy mirando”. ¿La razón? Muchos vendedores entorpecen el proceso con su posición subjetiva, más enfocada en vender que en ayudar. Velando más por sus propios intereses que por los del cliente. No necesitamos más vendedores.

Esta resistencia a los vendedores es tan evidente, que algunas compañías han utilizado el respeto de sus asesores como una ventaja competitiva; que dicho sea de paso es algo maravilloso y deseado

No presionar la venta es una virtud

Por eso, reconocer esta aversión de los clientes y dejar de presionar los cierres en cualquier ámbito de las ventas, ya sean B2B o B2C es muy necesario en este siglo XXI donde las cosas están cambiando

Es probable que no te imagines un mundo sin cierres de ventas, no te culpo, así nos han formado desde hace mucho tiempo, pero estamos ante un mundo nuevo creado por el internet, el ecommerce, las redes sociales, los descubrimientos acerca del funcionamiento del cerebro y muchas otras cosas que hacen necesario cambiar.

Antes que el futuro te alcance y pierdas terreno frente a un mundo cambiante, actualízate, conoce la manera de vender en el siglo XXI con Julio Lozoya

Contrata los talleres de Venta de Julio Lozoya para tu empresa e incrementa tus ventas de manera radical

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.