Acompáñame a robar el corazón de las personas


Para mi, vender es crear relaciones para toda la vida, es como enamorar, por eso me preocupa el olvidado arte de la interacción humana, de construir relaciones, de preocuparnos por nuestros clientes. Por eso estoy en contra de solamente tener un “amor de verano”, es decir, generar transacciones puntuales de las del tipo te vendo, me compras, no nos volvemos a ver.

En estos tiempos buscamos tener más likes, más seguidores, más suscriptores, queremos más gente, mas fans, más, más.

Pero que pasaría si en lugar de ir por la cartera de la gente, nos propusiéramos ir por el corazón de la gente. Que tal si en vez de estar pensando en vender y convencer a la gente de comprar algo que no necesitan, buscáramos generar confianza y en ser la alternativa para que muchas personas permanezcan a nuestro lado.

Ir por el corazón de la gente tiene que ver con establecer conexión con las personas, generar confianza, ayudarles genuinamente a resolver sus problemas ya sea con nuestros productos o servicios o recomendando a quien pueda resolver realmente sus necesidades en aras de construir confianza, ir por el corazón de la gente es enamorar y el primer paso para enamorar es conocer realmente a la persona que queremos enamorar.

Y esto es algo que evitamos conscientemente para no mezclar los negocios con lo personal. Nos interesa más que los demás nos conozcan, que conozcan nuestros intereses, que conozcan nuestra empresa y nuestros productos en lugar de aprender sobre la otra persona y sus necesidades o anhelos.

No conocemos muy bien a nuestros clientes, no sabemos si necesitan nuestra ayuda, no los conocemos a nivel personal, nunca los hemos escuchado.

El punto es, ¿cómo podemos enamorar si no tenemos idea de lo que es importante para esa persona?, ¿qué la hace vibrar?, ¿qué la motiva?, ¿qué la apasiona?

Conocer a la otra persona crea una conexión mucho más profunda, genera empatía y construye una relación basada en la confianza.

“Puedes cerrar más negocios en dos meses interesándote en la gente, que en dos años tratando de que la gente se interese en ti”

Dale Carnegie

¿Quieres ser un vendedor del Siglo XXI?, ¿Quieres incrementar tus ventas de manera radical? debes generar confianza, debes ayudar a la gente a resolver sus problemas, sus necesidades y sus anhelos, debes estar dispuesto a que si tus productos no son su solución les recomiendes a alguien que si lo sea en aras de construir confianza. Debes robarles el corazón

Y esto no está peleado con generar dinero, todo lo contrario, vas a generar más dinero del que jamás imaginaste y con muy poco esfuerzo, porque la gente te buscará para comprarte, porque te tienen confianza y saben que puedes ayudarlos

¿Llamadas en frío?, ya no sirven, te van a odiar, construye relaciones de confianza, enamora y ayuda a la gente, ¡te sorprenderás del resultado incremental en tus ventas!

Artículo escrito por Julio Lozoya.

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